MÓDULO AVENTURA

Traslado + Noche de campamento en Fitz Camp (Senderos: Cerro Fitz Roy y Cerro Torre)

Esta aventura nos permite disfrutar y explorar con mucho mas tiempo los paisajes soñados de la Patagonia Argentina.
Quienes alojan en El Chaltén deben ascender y descender en el día y quienes elijan pernoctar en el campamento Fitz Camp podrán optimizar su tiempo de descansando y de recorrido por los distintos puntos panorámicos que ofrece esta maravillosa área.

Traslado + Cena + Noche de Campamento + Desayuno

Nivel de dificultad 
(INTERMEDIO/ALTA)

Actividad desde El Chaltén
Trekking Auto-guiado
Traslado desde Oficina Receptivo Chaltén a Puente Río Eléctrico
Noche en campamento Fitz Camp
Media Pensión
Viandas día 1 y 2

LUGARES VISITADOS:
- Recorrido ruta 41 y vistas panorámicas
- Mirador Glaciar Piedras Blancas
- Mirador Poincenot
- Laguna de los Tres - Cerro Fitz Roy
- Campamento Base Fitz Camp
- Sendero Lagunas Madre e Hija
- Laguna y Cerro Torre
- Rio Fitz Roy

ACLARACIONES:
Es muy importante que los participantes estén en condiciones físicas adecuadas para realizar una actividad aeróbica.
Las condiciones impredecibles del clima pueden facilitar o dificultar la realización del itinerario.

RECOMENDACIONES:
- Calzado y pantalón de trekking
- Campera de abrigo impermeable
- Agua
- Bastón de trekking
- Muda de ropa adiciona

IMPORTANTE:
Al momento de la compra se informará instructivo para la prestación del servicio. El día pautado para la actividad, los pasajeros deben presentarse a las 10:30hs en nuestra oficina para recibir las viandas de los días 1y2; y realizar cualquier consulta o chequeo general.
El horario del servicio puede variar por cuestiones operativas y/o climáticas. En caso de fuerza mayor el servicio será reprogramado.

VER TARIFAS

Dia 1 – Itinerario sugerido con Mirador Laguna del Los Tres:
A las 10:30hs el pasajero deberá presentarse en la oficina de Receptivo Chaltén (Av. San Martín 55). Partimos de El Chaltén recorriendo los 12 Km que nos separan del Río Eléctrico por un sinuoso camino de ripio acompañando el Río de las Vueltas. Durante el recorrido se transmite importante información del área y se realizan descensos en puntos panorámicos.
Una vez en el Río Eléctrico, se comenzará la caminata de 17 km en total, bordeando el Río Blanco donde luego de una hora y de atravesar hermosos bosques de Lengas y Ñires se llegará al Mirador del Glaciar Piedras Blancas, donde se verá una increíble vista frontal del glaciar.
Continuando por el sendero se llegará hasta el área Poincenot con una vista única del glaciar y agujas circundantes de granito.
Allí comienza el ascenso de unos 300 metros que en 90 minutos nos permite descubrir la Laguna de los Tres y apreciar en toda su magnitud la pared central del cerro.
Luego comenzará el descenso y unos 20 minutos después de dejar atrás el área Poincenot se accederá al Campamento Base Fitz Camp para disfrutar de un refrigerio, la cena y el descanso.
Alojamiento en Campamento Fitz Camp

Día 2 - Itinerario sugerido con sendero Cerro Torre:
La primera hora de la mañana es un momento inolvidable en este sector, la cercanía de la pared central del cerro reflejando el color rojizo del sol suele ser un recuerdo imborrable.
Disfrutamos el desayuno, y nos preparamos para continuar nuestro paseo.
Nos despendimos del Fitz Camp avanzando por el sendero de las laguna Madre e Hija que en unas dos horas comunican con el sendero al cerro Torre, para arribar una hora después al pie de la laguna Torre.
Seguramente cerca del mediodía, la vista del glaciar Grande, el cerro Solo, las agujas Torre, Eger y Stanhard son el marco adecuado para disfrutar nuestro almuerzo.
De allí siempre acompañando el curso del río Fitz Roy descendemos hasta arribar en unas 3 horas al pueblo de El Chalten donde finaliza nuestra aventura.
Pero si después del desayuno alguien prefiere quedarse a disfrutar el área puede hacerlo sin problemas, y cerca del mediodía regresar por el sendero de la laguna Capri y el mirador de la estancia Matzen logrando arribar a El Chalten en tres horas aproximadamente.

SERVICIO FITZ CAMP
Se presenta con la carpa armada para dos personas con bolsa de dormir y aislante pudiendo brindar el servicio en base single.
Incluye la cena y el desayuno brindados en un domo restaurant.
La cena es de 3 pasos, el plato principal ofrece dos opciones de menú a elección y las bebidas no están incluidas en el servicio.
El desayuno se brinda en forma abundante y con variedad de productos.

SERVICIOS INCLUIDOS: 
Día 1:
Traslado El Chaltén - Río Eléctrico
Box lunch y Cena
Alojamiento en Campamento Fitz Camp (1 noche)
Día 2:
Desayuno en Campamento Fitz Camp
Box lunch

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Servicio de Guía de Montaña
Almuerzo
Bebida
Todo servicio no informado

CONDICIONES:
- Si la cancelación se realiza antes de los 7 días previos al inicio del servicio no corren gastos.
- Si la cancelación se realiza pasados los 7 días previos al inicio del servicio se cobrará el 100% de gastos.
En el caso de servicios prestados a clientes de Receptivo Chaltén por terceras empresas que fueran canceladas o no prestadas por cualquier motivo o razón; las políticas de cancelación/devolución se ajustarán a las políticas de cancelación de la empresa prestadora del servicio. El mismo criterio aplicará para los descuentos. 

Desde el 20 de Octubre de 2023 al 31 de Marzo de 2024

FRECUENCIA
Todos los días

MINIMO DE PASAJEROS
Activdada sin mínimo de pasajeros